PURISKIRIS
Servicio Puriskiris
El servicio Puriskiris de la Fundación Cristo Vive fue creado en 2010 con el propósito de brindar asistencia a los adultos mayores que lamentablemente pasan gran parte de su tiempo en las calles buscando una manera de subsistir. Nuestro enfoque se centra en aquellos adultos mayores que viven la soledad y son descuidados por sus familias, quienes en muchos casos tienen a su cargo menores de edad o familiares con graves problemas de salud. Asimismo, nos dedicamos a apoyar aquellos adultos mayores que enfrentan dificultades para trabajar y carecen de recursos para cubrir sus gastos de alimentación y atención médica.
Nuestro servicio se enfoca en mejorar el bienestar físico y emocional del adulto mayor a través de una atencion personalizada, lo que incluye facilitar y respaldar sus necesidades médicas y asistencia legal, asi como proporcionar información y orientación para acceder a centros de provisión de almuerzo y desayuno. Además, entregamos raciones alimenticias mensuales y artículos de primera necesidad. Asimismo, contribuimos al bienestar emocional mediante charlas de orientación e información y la organización de actividades en el Centro Día.
En la actualidad el servicio Puriskiris está trabajando con 112 adultos mayores a partir de los 60 años, para el trabajo dividido en dos grupos. El grupo A está compuesto por 25 personas en situación de extrema pobreza, con dificultades para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y salud, estas personas no cuentan con el apoyo directo de familiares cercanos. El grupo B, está conformado por 87 personas que viven en familias más estables, capaces de cubrir sus necesidades básicas. Sin embargo, estas personas reciben poca atención de sus familias y tienen limitadas posibilidades de disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento.
Además el servicio Puriskiris cuenta con el Centro Día. Es un lugar en la zona norte de la ciudad donde pueden acudir adultos mayores 3 días a la semana para realizar actividades recreacionales como bailes etc.
Centro de Capacitación en Costura y Cocina & Repostería
Desde hace tres años se habilitó los cursos de capacitación en oficios están dirigidos a personas en situación de desventaja social, incluyendo aquellas que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación básica y/o técnica. El objetivo es proporcionarles las habilidades y conocimientos necesarios para emprender y establecer una fuente de ingresos sostenible. Estos cursos se imparten en las instalaciones de la Parroquia Santa Mónica.
En cuanto a la duración de los cursos, el de cocina y repostería tiene una duración de 6 meses, mientras que el curso de costura tiene una duración de 10 meses. Esta amplia duración garantiza que los participantes adquieran un nivel de habilidad sólido y estén preparados para emprender en el campo de su elección.
SERVIMOS CON AMOR
A quienes sufren el dolor de la enfermedad,
el abandono, la soledad...
MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO
ESTAR JUNTOS LES FORTALECE
ACTIVIDADES:
Cada encuentro, cada momento... son importantes para los adultos mayores que participan del servicio